Razones para invertir en un piso para alquiler

alquiler

Cada vez más aumenta el número de personas que quieren poner su segunda residencia en alquiler.

 La razón es que poner en alquiler una vivienda resulta rentable. Además, para muchos compradores, supone un alivio en el pago de la hipoteca de dicho inmueble. Comprar una vivienda es una operación lenta y que, en ocasiones, puede suponer tediosa. Se tarda de media seis meses en encontrar la vivienda perfecta para invertir.

Consejos previos a la compra

Como sabemos que se trata de un momento importante, os vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta antes de realizar este desembolso económico:

  • Valorar el precio y su revalorización. Es vital conocer el precio de mercado. De esta forma sabremos si el precio del inmueble está por encima o por debajo del precio de mercado, así evitaremos posibles estafas. Otro punto a tener en cuenta es la zona en la que se encuentra el inmueble, y también las mejoras que se le pueden realizar para una posible revalorización.
  • Que no supere el 40% del sueldo. Al solicitar un préstamo, se debe invertir en este hasta un 40% de nuestro salario como máximo, para así poder hacer frente al resto de gastos.
  • Revisar los gastos de la comunidad.  Se deben tener en cuenta todos los gastos extra que nos supone este inmueble. Así, debemos contar con los gastos de la comunidad, ya sean ascensor, piscina, zonas deportivas… Si no se atiende a estos gastos, la recuperación de la inversión puede verse afectada.
  • La ubicación. Este punto puede ser la clave del éxito. Si la vivienda está ubicada en una zona con potencial en auge, será más sencillo que la vivienda se revalorice con el paso del tiempo. 

Inconvenientes

Por otro lado, somos completamente transparentes y también debemos contar algunos de los inconvenientes que pueden suponer comprar una casa para alquilarla. 

  • Su inversión inicial es elevada.
  • Existen riesgos asociados al alquiler, como posibles impagos, retrasos en el cobro o vandalismo en la vivienda. 
  • El arrendador debe disponer de tiempo para gestionar el alquiler. No debe desentenderse de la vivienda, y debe solucionar los posibles inconvenientes que surjan en el inmueble mientras se encuentra alquilada. 

 


En Pórticosur siempre velamos por la tranquilidad de nuestros clientes. Si estás pensando en comprar una vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nostros.

¡Tu tranquilidad, nuestra tranquilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Hola!....