¿Qué es el Housing as a Service?

housing as a service

La pandemia del coronavirus nos ha hecho ver que cada vez son más las personas que en España se decantan por vivir fuera de su ciudad y que para ellos buscan alternativas cómodas y flexibles de alojamiento. Gracias a esto han surgido nuevas tendencias como el Housing as a Service.

El Housing as a Service (HAAS) es una nueva tendencia en el sector inmobiliario que nace para dar respuesta a las necesidades de las nuevas generaciones de residentes. 

El presidente de ColivINN, Alejandro Fernández Luengo, señala que esto “pone en el centro de la ecuación a las personas, no al ladrillo”. 

Por lo tanto, es un valor añadido que se ofrece a los clientes que buscan algo más que el típico alquiler convencional.

¿Quiénes demandan el Housing as a Service?

Quienes lo demandan son personas que además de un lugar de calidad y cómo para vivir como buscamos todos buscan algo más. Este perfil es diverso ya que abarca desde estudiantes y profesionales extranjeros, a pacientes que se trasladan debido a tratamientos médicos, a nómadas digitales, deportistas jóvenes que tienen que estar fuera de su hogar…

¿Qué buscan exactamente?

Los inquilinos anteriormente mencionados se caracterizan por ser exigentes, y buscar algo más allá de los alquileres habituales. Demandan servicios innovadores adaptados a sus necesidades.

El Housing as a Service se caracteriza por ofrecer a sus clientes paquetes de servicios donde pueden entrar diversos servicios como de limpieza y mantenimiento, gimnasios, salas de coworking… siempre según necesite el cliente. Además de los paquetes que se puedan ofrecer, también podrá contratar servicios que estén fuera de esos paquetes pero que también tiene la oportunidad de contratar.

El Housing as a Service como cambio

Este modelo de negocio además de lo que supone para los inquilinos, supone un cambio también para los propietarios de viviendas. Hasta ahora, por lo general, los inmuebles que se ofrecen siguen una línea muy estática y poco cambiante respecto a lo que exigen los inquilinos. Esta tendencia tiene muy en cuenta las necesidades del usuario.

Cada vez son más los propietarios que poseen viviendas de medio y alto standing que ofrecen sus inmuebles a quienes necesitan un alquiler de calidad a medio plazo.

 

Gracias a tendencias como esta, el mercado del alquiler se está transformando, aportando un valor diferencial al inquilino gracias a pensar y analizar sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Hola!....