La tecnología para la seguridad de tu hogar

Durante todo el año la seguridad de nuestra casa es una gran preocupación, pero durante el verano esta preocupación aumenta ya que es más común dejar nuestra casa sola por las vacaciones de verano.

En el mundo de la seguridad la tecnología tiene un gran papel y es que cada vez existen más métodos para proteger tu hogar.

Cámaras: es de las opciones más comunes y es que poner cámaras en lugares estratégicos de la casa nos puede servir de mucho ya que en caso de que alguien no deseado entre en casa podremos verlo e identificarlo desde nuestro teléfono móvil.

Cámara en la mirilla de la puerta: tal vez no te entusiasme poner cámaras dentro de casa por cuestiones de privacidad, por lo que tal vez esta opción te puede interesar. Cada vez que alguien llama a casa nos asomamos a la mirilla, y ahora es posible colocar una cámara ahí. La cámara detecta el movimiento avisando al propietario con una notificación a su teléfono pudiendo ver la imagen de la cámara en tiempo real.

Cerraduras inteligentes: es una opción que automatiza las puertas de tu hogar, esto nos permitirá cerrarlas a distancia, genial si estamos estamos fuera de casa ya sea por un viaje o de manera puntual, y saber cuándo las han abierto en tiempo real.

Iluminación mediante sensores: además de una buena manera de ahorrar luz es una gran herramienta de seguridad, ya que en el momento que el sensor detecte un movimiento la zona se iluminará y si estás en casa podrás ver qué está ocurriendo. 

Sensores inteligentes: otro tipo de sensores son los de movimiento, estos se colocan en ventanas y puertas y mandarán en el caso de ser abiertas para así poder detectar cualquier movimiento inusual.

Paneles de control: los paneles de control como su nombre indica son los controladores de todo un sistema. En caso de que se produzca un robo o un allanamiento guardará todos los movimientos, imágenes e incluso enviará alertas y lo comunicará al número que tengamos asignado de emergencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Hola!....