Cómo elegir un buen seguro del hogar

seguro del hogar

Los seguros destinados a la protección de nuestro hogar están cada vez más solicitados por los propietarios para poder solucionar los daños de nuestra casa: una humedad en un techo, un incendio, robo, etc.

En España no es obligatorio tener seguro del hogar a menos que la casa esté hipotecada, pero aún así, el 70,7% de los españoles tiene asegurada su vivienda principal. Tener un seguro te evitará tener en un futuro gastos elevados en situaciones como las que hemos mencionado antes.

Hay diferentes tipos de seguro del hogar, por eso hoy queremos darte una lista de consejos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Conoce tus necesidades

Antes de elegir nada tendrás que saber qué necesitas. Es imprescindible indicar el tipo de vivienda que queremos asegurar, ya que no es lo mismo contratar un seguro para una primera vivienda que para una vivienda ocasional o incluso de alquiler. Además, la aseguradora también tendrá en cuenta las medidas de seguridad con las cuente la casa, desde alarmas, rejas, puerta acorazada o caja fuerte.

2. Escoger la mejor cobertura

No todos los seguros son iguales, algunos son más completos que otros. Lo habitual es que las garantías de un seguro estándar estén orientadas a los daños materiales que se pueden dar en la vivienda en el día a día, así como los daños por robos. 

Por otro lado encontramos los seguros básicos, que primordialmente se encargan de cubrir el pago de las indemnizaciones que tengamos que hacer frente a terceros por problemas en la vivienda, es decir, cubre la responsabilidad civil.

Si la vivienda está destinada al alquiler, el seguro, además, debería incluir una protección frente a impagos o a los daños malintencionados que pueda hacer un inquilino en la vivienda.

3. Valoración correcta del contenido y continente

Es verdaderamente importante conocer el valor real del contenido y del continente, ¿qué queremos decir con esto? El contenido es el capital total de sumar el valor de los bienes que se encuentran en la vivienda: muebles, electrodomésticos, joyas, etc. Mientras que, el continente, es todo aquello que forma parte de la estructura de la vivienda.

Es importante saber el valor de esto porque hay veces donde se cae en contratar una póliza que está o bien por encima o bien por debajo del valor real de la vivienda y su contenido.

4. Modalidad de indemnización

Otro aspecto fundamental a conocer es la modalidad de indemnización en caso de siniestro. Es posible que algunas aseguradoras reemplacen o repongan en lugar de indemnizar según el daño sufrido.

5. Compara entre seguros y ojo a la atención al cliente

Existe una gran variedad de seguros para viviendas, con diferentes coberturas incluidas en cada póliza y garantías opcionales. Según el producto contratado, el propietario puede contar con ventajas y beneficios adicionales. Por este motivo, es imprescindible comparar seguros de hogar antes de elegir cuál es el que mejor se adapta a las circunstancias de cada uno.

Mirar las opiniones de las compañías es imprescindible. Siempre encontraremos opiniones negativas, pero lo ideal es hacer una comparativa y valoración general entre todas las opciones de seguro del hogar.

 

En Pórticosur tenemos diferentes servicios de seguros, como el seguro para que puedas alquilar sin preocupaciones. Si tienes dudas o quieres saber más contacta con nosotros a través de nuestro correo info@porticosur.com o nuestro número de teléfono 954 37 39 06. También puedes consultar nuestra web para conocer nuestros servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Hola!....