Cómo calcular el precio de tu vivienda

precio

Cuando estamos pensando en vender una vivienda, lo primero que se nos viene a la cabeza es, ¿a qué precio la vendo? Sabemos que no resulta fácil calcular el valor de una vivienda para poder decidir el precio de salida al mercado. Por eso, hoy te daremos algunas claves para que puedas hacer una primera estimación.

Los propietarios suelen cometer el error de fijar un precio demasiado alto como punto de partida, aunque esto puede dar lugar  a que tarde demasiado en verdad la propiedad o incluso que nadie esté dispuesto a pagar por ello. Para evitar ese problema, es necesario tasar la vivienda para ponerla en venta a un precio adecuado. 

Uno de los métodos más usados que existe para tasar un inmueble es el de comparables de mercados, que como su propio nombre indica, consiste en comparar la vivienda con otras de la zona que se encuentren en las mismas condiciones. Además, hay que tener en cuenta el valor del suelo, donde influyen la reputación de la zona donde está enclavada la vivienda y los servicios de los que dispone, como comercios, colegios, comunicaciones,….

Algunas zonas suelen ser más demandadas para vivir que otras, por lo que el precio de ese suelo será más caro. Por ejemplo, no puede costar lo mismo una vivienda en el centro o en un barrio exclusivo que en las afueras de la ciudad. 

A todo estoy hay que añadir el estado de conservación del inmueble o si se han hecho reformas recientemente, el mobiliario con el que cuenta, así como si tiene garaje, jardín, terraza, piscina, número de planta o ascensor, entre otros. No es lo mismo una casa en la que posteriormente haya que invertir en reformas que una en buen estado y que se encuentre en perfectas condiciones para ser habitada al día siguiente.  Así, aunque estimes un precio determinado para la venta de tu vivienda, mientras mejor situada y conservada esté, un precio más alto podrás pedir si el comprador está dispuesto a pagar. 

Para evitar errores y calcular el valor de un inmueble de forma correcta, lo mejor es contactar con profesionales inmobiliarios, expertos en la tasación de viviendas, para que salga al mejor precio de mercado. En Pórticosur te ayudamos a establecer un precio competitivo para tu vivienda gracias a nuestro estudio de mercado, además, nuestro equipo de profesionales se encargará de encontrar compradores en tiempo récord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Hola!....