¿Cómo sacar rendimiento a tu propiedad si la tenías en plataformas de Apartamentos Turísticos?

turístico

La situación de salud mundial ha paralizado el turismo casi al 100% a nivel nacional e internacional, afectando a los propietarios de alquiler turístico.

Los expertos advierten, que sin vacuna para el COVID-19, la segunda oleada de final de año hará imposible la remontada en el sector turístico de Sevilla.

El confinamiento sufrido por el planeta, con millones de personas encerradas en sus casas y el cierre de miles de negocios, debido al Coronavirus, está provocando una incertidumbre económica y laboral.

Esta ‘crisis’ actual no tiene nada que ver con la gran crisis del 2008, en el que el sector inmobiliario se vio afectado por la falta de liquidez de las entidades bancarias, que por colateralidad, arrastró a todo el sector laboral. En esta ocasión, los primeros afectados son las pequeñas empresas y trabajadores de las mismas, que han visto mermadas su capacidad de ingresos, pero que han recibido ‘respaldo’ tanto del gobierno como de las entidades bancarias. Las previsiones de salida de este bache económico esperamos que sea menor en el tiempo y que no llegue más allá de inicios de 2021.

El caso es distinto con el sector turístico, en el que habiendo personas con capacidad económica y con ganas de viajar, se encuentran con las restricciones gubernamentales en el desplazamiento incluso interprovinciales dentro de un país.

Y lo peor es que los vaivenes que está dando el número de contagios en todos los países y la falta de una vacuna, sumada a las previsiones y miedo de un rebrote fuerte de los contagios por virus a partir de octubre con el inicio de la temporadas de gripes, convierten al sector de los alojamientos turísticos en una incertidumbre, encaminándose a una actividad mínima.

Uno de los motivos principales de esta desconfianza, además de las restricciones de movilidad gubernamental, es la inseguridad de los  usuarios con respecto a las garantías en la desinfección de los alojamientos. Al ser propiedades de gestión unipersonal, no entran en la obligatoriedad de complir con unos protocolos exhautivos sanitarios, por ejemplo, como los hoteles.

Por todos estos motivos, si eres propietario de una vivienda destinada como alojamiento turístico, una de las recomendaciones que hacemos desde Pórticosur es hacer el trasvase de modelo de explotación económica del inmueble, destinándolo al alquiler tradicional.

A día de hoy, dentro del sector inmobiliario, es uno de los servicios que está en alza y que se espera un incremento de estos alquileres, en gran medida también al descenso en torno al 20% de las operaciones de compra-venta que se espera a corto-medio plazo.

El sector del alquiler ofrece una garantías que blindan la tranquilidad del arrendatario, ya que existen servicios que ponemos a disposición en Pórticosur, con los que tanto la renta como la propiedad quedan protegidos ante cualquier inconveniente que pueda surgir.


Os invitamos, si sois propietarios de una vivienda destinada al alquiler turístico, o si tiene una propiedad y la quieres poner en alquiler, que os pongáis en contacto con nosotros para informaros, sin compromiso, de todas las ventajas actuales en los alquileres tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×